Skip to main content

El Centro Cultural Matucana 100, albergará en abril a la exposición interactiva «Material Granular, del grano a la avalancha«, en el marco del Programa de Itinerancias el Camino de las Ciencias, Artes y Tecnologías, CCAT, impulsado por EXPLORA y el Museo Interactivo Mirador.

El Programa EXPLORA da comienzo así a las actividades en la Región Metropolitana, junto con el inicio del ciclo de charlas 2006, «Nuevos Materiales, el Juego de los Átomos«. La primera conferencia es «Materiales, huellas del Hombre en la Historia«, el martes 11 de abril a las 18:45 horas, a cargo de Carlos Aldunate, Director del Museo Chileno de Arte Precolombino. Los asistentes podrá visitar la muestra el mismo martes desde las 18:00 horas.

La exposición

Los Materiales Granulares son todos aquellos compuestos exclusivamente por granos o partículas independientes, minerales o vegetales, grandes o pequeños, livianos o pesados, algunos ejemplos son: arena, arroz, sal, granos de café, azúcar, talco. Ellos tienen características únicas, pueden actuar como un sólido, un líquido o un gas, tienen propiedades como la dilatancia (capacidad de expandirse como un todo), la segregación (o separación de las partículas por tamaño), la formación de dunas o la posibilidad de sufrir avalanchas.

Estos y otros fenómenos están representados físicamente en los módulos de la exposición, que pueden ser manipulados para explorar de forma directa la materia granular, montada en mesas con experimentos, tableros interactivos, paneles informativos ilustrados y discos giratorios.

La exhibición, con entrada liberada, estará abierta al público de lunes a domingo en el Espacio CONCRETA, ubicado en el subterráneo del Espacio XL del Centro Cultural Matucana 100. Horario continuado desde las 9:30 a 19:30 horas.

Visitas guiadas

Los grupos en general pueden reservar cupos para acceder a las visitas guiadas. Para la asistencia de grupos de estudiantes de enseñanza básica o media, el profesor (a) solicitará la reserva para un máximo de 50 alumnos por grupo.
La exposición es recomendada para alumnos desde 7° básico.

Inscripciones grupales:
Teléfono
: 02 – 3654573 – 3654576
Fax: 02 – 6551386
Mail: explora@conicyt.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13