*

Educación Artística, Música: Escuchar y apreciar

6° Básico

The Beatles

Integrado por John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Star, The beatles comenzaron tocando temas de Elvis, Chuck Berry, Little Richard y otros pioneros de ese tipo de música.

Integrado por John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Star, The beatles comenzaron tocando temas de Elvis, Chuck Berry, Little Richard y otros pioneros de ese tipo de música.

Ya en su madurez musical, lograron una síntesis entre el ritmo del rock and roll y la tradición coral inglesa. En 1962 lanzaron su primer disco, Love me do, y en 1963 su fama se extendió por toda Gran Bretaña, dando origen al fenómeno conocido como beatlemanía, que en 1964 llegó a Estados Unidos.

Aparte de batir los récores con sus varios número uno, tanto en singles como en álbumes, lo más importante de The beatles fue que se adelantaron a sus competidores. Incorporaron instrumentos y ritmos hindúes, usaron grandes orquestas en sus discos, fueron precursores del rock sinfónico y escribieron sobre problemáticas sociales, entre otras innovaciones.

En 1971 el grupo se disolvió definitivamente, dejando discos como Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, Let it be y Abbey road, y películas como Hard day’s night y Help.

NOTAS RELACIONADAS