Skip to main content
INDICE

Nació el 1 de abril de 1801 cerca de Berlín, ciudad que en ese entonces pertenecía al reino de Prusia. Estudió en la universidad para ser farmacéutico y participó activamente en política, siendo elegido en 1847 miembro de la Dieta Prusiana (nombre que se daba al Congreso) y al año siguiente fue nombrado integrante de la Asamblea Provincial de Prusia.

Además, se involucró en la revolución de 1848, que luego fue neutralizada por el gobierno, debiendo partir al exilio.

Decidió emigrar a Chile junto a su familia, luego de hablar con los pioneros de la colonización germana en nuestro país, Karl A. Simon, Franz Kindermann y Bernardo A. Philippi.

Llegó en 1850 a la isla Teja (en Valdivia), donde, luego de establecerse, decidió retomar su profesión de farmacéutico, por lo que solicitó a la Universidad de Chile la revalidación de su título y un permiso para abrir una botica. 

Más tarde instaló una gran cervecería, logrando que esta industria tomara un auge importante en el país. En 1870, su empresa tenía más de 50 obreros y producía casi 700 mil litros de cerveza al año.

Además, colaboró en la fundación del Club Alemán, del Club Musical de Canto, la Compañía de Bomberos y el colegio Alemán de Valdivia, siendo rector de este último por varios años.

Este espíritu se proyectó en el estudio científico: reconoció y clasificó diversas especies de la flora de la región.

Falleció en esa ciudad sureña en 1889.

¿Sabías que?

En 1867, Anwandter PUBLICÓ en Alemania el artículo Datos sobre Valdivia


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13