Skip to main content
INDICE

Muchos autores de ciencia ficción, jóvenes como tú, se inspiraron en sus propias fantasías y sueños para escribir .

Por ejemplo, el escritor Ray Bradbury (estadounidense), autor de novelas y cuentos futuristas y fantásticos, fue un niño extraordinariamente imaginativo; tenía muchas pesadillas y fantasías aterrorizadoras, que después usó en sus escritos. A los 12 años empezó a escribir cuatro horas diarias, llegando a ser un gran escritor.

Los autores de ciencia ficción son por lo general personas fascinadas con nuevas tecnologías visionarias. Ray Bradbury, sin embargo, ocupa un lugar muy importante entre los grandes de este género literario.

A Bradbury le gusta enviar a los héroes de sus novelas y cuentos a arriesgados viajes en el tiempo, pero como él mismo cuenta, hasta su 63 cumpleaños, nunca se había subido a un avión, ni mucho menos a una nave espacial. «En mi larga vida jamás tuve un permiso de conducir ni aprendí a manejar un coche», confesó en cierta ocasión.

Una vida de fantasías

Nació en Waukegan (Illinois), el 22 de agosto de 1920; fue un niño extraordinariamente imaginativo y proclive a sufrir pesadillas y fantasías aterrorizadoras, que después desarrolló en sus escritos.

Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.

A los doce años empezó a escribir 4 horas diarias. Vendió su primer relato en 1941 y en 1943 se dedicó plenamente a la literatura. Crónicas marcianas (1950), su más conocida novela , trata sobre la colonización y conquista de Marte.

Entre el resto de su obra destaca El hombre ilustrado (1951), Fahrenheit 451 (1953), ambientada en una sociedad futura donde la palabra escrita está prohibida, y El vino del estío (1957). Bradbury escribió también poesía, obras de teatro y guiones cinematográficos.

Bradbury escribió para el cine el guión de Moby Dick, el clásico filme de John Huston. Fue nominado para un Oscar de la Academia de Hollywood y ganó un Emmy por el programa televisivo basado en su libro El árbol de las brujas.

Adaptó 65 de sus propios cuentos para el programa The Ray Bradbury Theater. En 1964 fue asesor del Pabellón de los Estados Unidos en la Feria Mundial de Nueva York, y en 1982 diseñó el interior de la nave espacial Tierra en Epcot, Disney World. Bradbury vive en la actualidad con su esposa en Los Ángeles, California.

Te recomendamos…

Crónicas marcianas (1950)

Serie de relatos que narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de los marcianos.

Fahrenheit 451 (1953)

El título Fahrenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (233º C).
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un extraño y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza…

Todas sus obras

– Dark Carnival (su primer libro a los 27 años)
– La feria de las tinieblas (1947)
– Crónicas marcianas (1950)
– El hombre ilustrado (1951)
– Las doradas manzanas del sol (1952)
– Fahrenheit 451 (1953)
– El país de Octubre (1955)
– El vino del estío (1957)
– Remedio para melancólicos (1959)
– Las maquinarias de la alegría (1964)
– Fantasmas de lo nuevo (1969)
– El árbol de las brujas (1972)
– Columna de fuego (1975)
– Mucho después de medianoche (1976)
– La muerte es un asunto solitario (1985)
– El convector Toynbee (1988)
– Cementerio para lunáticos (1990),
– Ayermañana (1991)
– Sombras verdes, ballena blanca (1992)
– Más rápido que el ojo (1996)
– Quicker then the Eye (1996).
– Conduciendo a ciegas (1997)
– Más rápido que la vista (1997)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13