Skip to main content

Sin embargo, la danza no es sólo arte , sino que también puede formar parte de algún rito de transición social, es decir, cuando las personas pasan de un estado a otro como el nacimiento, la iniciación, la graduación o el matrimonio. También hay eventos sociales que se realizan en torno a la danza, como por ejemplo las fiestas de adolescentes.

Actualmente la danza es un fuerte motivo de reunión o de inspiración para obras teatrales a partir de antiguos ritos religiosos.

Tipos de danza

Danzas de participación: no necesitan espectadores y están diseñadas para un público específico. Pueden ser de trabajo, religiosas o recreativas, como las danzas campesinas, o simplemente bailes populares y sociales. Invitan a participar a la comunidad porque constan de pasos y esquemas repetitivos y fáciles de aprender.

Danzas de espectáculos: se suelen ejecutar en templos, teatros o simplemente ante el público. Los bailarines son profesionales y su danza es el arte propiamente tal. Los movimientos son relativamente difíciles y requieren de muchos años de preparación.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13