Skip to main content

Limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al este con Bostwana, al sureste y sur con Sudáfrica y al oeste con el océano Atlántico.

Su relieve está dominado por una meseta con un promedio de altura de 1.000 msnm, la cual abarca casi todo el país, ya que en el sector oriental se impone el desierto de Kalahari. La cumbre más alta de Namibia es la montaña Brandberg con 2.579 msnm.

Sus ríos permanentes solo se encuentran en los límites de su territorio, como el Orange (Sudáfrica) y el Kunene (Angola). 

El clima varía de árido y semi árido a subtropical.

La etnia predominante en Namibia es la Ovambo y solo el 32% del total de la población habita en las ciudades.

La economía de Namibia depende esencialmente de la minería (diamantes, uranio, cobre, plomo, zinc, etc.), pesca y turismo.

En este país son el presidente, el primer ministro y el resto de los demás ministros quienes comparten el poder Ejecutivo. El Legislativo recae en un Parlamento bicameral: la Asamblea Nacional, formada por 78 miembros y el Consejo Nacional, con 26 integrantes. El poder Judicial tiene en la Corte Suprema su más alto representante.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13