Skip to main content

Limita con China por el norte, con la Federación Rusa por el noreste, con el mar de Japón por el este, con Corea del Sur por el sur y al oeste con el mar Amarillo.

Tiene un relieve montañoso con profundos y estrechos valles. Su mayor altitud es el monte Paektu-san (2.774 msnm), en la frontera con China.

Casi todos los ríos principales nacen en las montañas y fluyen en dirección oeste hacia el mar Amarillo. El río más largo es el Yalu, seguido del Taedong, Chongchon y Chaeryòng. También destaca el Tumen, pero que discurre al este. Su clima es continental, con inviernos fríos y secos y veranos cálidos.

Su población es étnicamente homogénea, compuesta en su mayor parte por coreanos.

La industria siderúrgica, textil y química son sus principales actividades económicas. La agricultura (arroz, maíz, trigo, soja, algodón, etc.) ocupa cerca del 40% de la mano de obra, pero solo satisface las necesidades básicas del país.

Corea del Norte es un Estado comunista con un gobierno centralizado.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13