Skip to main content

Limita al noreste con Laos; al este y sureste con Vietnam; al suroeste con el golfo de Tailandia y al oeste y noroeste con Tailandia.

Su relieve se caracteriza por la gran llanura aluvial que ocupa la mayoría de la parte central del país.
El río Mekong cruza toda esta llanura y es además el sistema hídrico del país que incluye el Tônlé Sap (Gran Lago).

La agricultura es el sostén de la economía camboyana, siendo el arroz la producción más importante. De hecho, casi el 80% del suelo está destinado al cultivo de este producto.

Otros productos agrícolas importantes son el maíz, la tapioca, la soya, el sésamo, el azúcar de palma y la pimienta.: 14,197,000

Camboya, estado sucesor del poderoso imperio jemer -que gobernó gran parte del territorio que en la actualidad ocupan Vietnam, Laos y Tailandia-, presume de una gran riqueza cultural, una bella capital colonial francesa, algo deteriorada, y un imponente paisaje natural. El país disfruta de una reciente pero relativamente estable paz, y poco a poco está atrayendo el turismo, que en la actualidad se decanta por la vecina Vietnam. No obstante, el panorama no resulta tan alentador como pudiera parecer, a causa de la existencia de minas terrestres y actos de bandolerismo que se suceden en las zonas más remotas.

Tiene una población de 14,197,000 habitantes y un ingreso bruto per cápita de 1,550 (en dólares internacionales).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13