Skip to main content

Konstantin Tsiolkovski

Apartir del envío de trabajos de investigación a la Sociedad Físico-química Rusa, fue aceptado como miembro de esta institución. En 1892 se trasladó a Kaluga, donde comenzó la construcción de dirigibles metálicos rodeados de envolturas. Además, financió y fabricó el primer túnel de viento en Rusia. Fue el primer científico que consideró el empleo de combustible líquido y sugirió la idea de montar un cohete sobre la parte superior de otro, en la forma hoy se conoce como Principio de Varias Fases.

Robert Goddard

Realizó las primeras pruebas sobre la propulsión de cohetes en el vacío. Desarrolló precariamente un cohete impulsado por oxígeno líquido y gasolina. En el año 1953 fabricó el primer cohete que superó la velocidad del sonido y diseñó algunas cápsulas para el transporte de hombres al espacio.

Hermann Oberth

Diseñó un primario cohete propulsado por combustible líquido. Escribió un tratado donde formulaba matemáticamente el principio por el cual un nivel dado de velocidad permite abandonar el campo gravitatorio terrestre. En 1941 colaboró con el científico alemán Werner von Braun en el centro de desarrollo de Peenemünde (Alemania), del que saldrían los proyectos V-1 y V-2 utilizados en la Segunda Guerra Mundial.