Skip to main content

Las primeras herramientas que utilizó el hombre eran el mazo y la clava, son el martillo que tú conoces actualmente, y se les llama herramientas de primera familia.

Las herramientas de segunda familia son el punzón y la aguja. El hombre fue descubriendo y creando otras herramientas como el hacha, el cuchillo, el rastrillo, entre otros en la medida que le iban surgiendo necesidades o desafíos particulares.

Con la ayuda de los avances tecnológicos las herramientas se han vuelto cada vez más complejas, como es el caso del taladro y la sierra eléctrica.
 
Sin embargo, los seres humanos no son los únicos animales que usan herramientas.

Hay primates, entre los que se destacan los chimpancés, que utilizan herramientas, sean piedras para romper un coco o huevos, o palos para sacar insectos de sus nidos.

También hay aves e insectos que usan objetos naturales para obtener con más facilidad o procesar sus alimentos.
 
Este dato es de suma importancia, ya que durante mucho tiempo se creyó que una de las principales diferencias entre la especie humana y las restantes especies animales era que sólo las personas podían inventar y fabricar herramientas. Esto fue desmentido por los estudios hechos entre los años 2005 y 2009 por dos investigadores de la Universidad de Iowa, quienes descubrieron en Senegal un grupo de chimpancés hembra que fabricaban lanzas para cazar pequeños monos.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13