Skip to main content

En el medio de la misma Meca se levanta la mezquita a la cual debe su celebridad, ya que en su interior se halla el famoso templo cuya fundación, de acuerdo con los historiadores musulmanes, se remonta a Abraham.

La gran mezquita de La Meca tiene la forma de un cuadrilátero regular y en su interior es posible encontrar un gran patio rodeado de arcadas sostenidas por innumerables columnas, encima de las cuales se levantan pequeñas cúpulas.

El pequeño templo de la Kaaba está situado en el mismo patio de la gran mezquita de La Meca. Se trata de un cubo de piedra gris que tiene poco más de 12 metros de alto, casi cinco y medio metros de largo y 4,25 metros de ancho. La única abertura que posee es una puertecita ubicada a poco más de dos metros sobre el nivel del suelo, a la cual solo se llega mediante una escalera portátil que solo se habilita en época de peregrinaciones. Su interior es una sala recubierta de mármol, iluminada de lámparas de oro macizo y cubierta de inscripciones.

En una de las paredes exteriores de la Kaaba se encuentra enclavada la célebre piedra negra traída, según la tradición árabe, del paraíso por los mismos ángeles a fin de que sirviese de escabel, o tarima para reposar los pies, al profeta Abraham cuando construyó el templo. Este objeto ha sido el más venerado por los árabes. Se dice que originalmente la piedra era de color blanco, pero que había ennegrecido a causa de los pecados de los hombres.

La Kaaba siempre está cubierta por un velo negro, con excepción del sitio donde está la piedra sagrada. El velo se renueva una vez al año.

El Corán

La doctrina de Mahoma está contenida en el Corán, palabra que quiere decir relato o recitación. Cuando Mahoma predicaba, sus adeptos tomaban nota en hojas de palmera, en huesos y en piedras. Ocurrida la muerte de Mahoma, se reunieron y transcribieron aquellos fragmentos, que constituyen el Corán.

El Corán es para los musulmanes no solo el libro de la ley y de la historia religiosa, sino además, el libro que reemplaza a todos los demás.

¿Sabías que?

La religión musulmana se resume en la frase: «No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta». La mezquita es la iglesia de los musulmanes.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13