Skip to main content

El sector abarca el Estrecho del mismo nombre, todos los canales y fiordos que rodean la península de Brunswick, incluyendo el seno Otway, isla Riesco y seno Skyring (lado occidental de la península) y la Isla Magdalena, el MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «..» Parque Nacional Pali-Aike hasta el borde costero del faro de Punta Dungeness (lado oriental). La macrozona turística del Estrecho de Magallanes lleva el nombre del navegante portugués Fernando de Magallanes, descubridor de este austral paso en 1520.

El Estrecho de Magallanes reviste importancia permanente para la navegación interoceánica y para las comunicaciones marítimas interiores. Separa el continente americano de la Tierra del Fuego, su longitud es de 560 Km. desde el Faro Dungeness hasta su boca occidental donde se une al Océano Pacífico y Atlántico Sur, y además es la puerta de entrada al continente antártico. Sirve actualmente a las naves mercantes que realizan tráfico de cabotaje con el centro del país, naves de línea que transportan mercaderías de importación, naves científicas con operaciones en la MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «..»  Antártica, grandes cruceros de turismo, y naves de flotas pesqueras que operan en su zona de influencia.

 

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13