Skip to main content

La Región de Los Lagos se ubica en la zona sur de nuestro país, entre, aproximadamente, los 39º 16′ y los 44º 04′ de latitud sur, y desde 71º 35′ de longitud oeste hasta el océano Pacífico. Su superficie es de 67.013,1 Km2.

Limita al norte con la IX Región de la Araucanía, al sur con la XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Su capital regional es la ciudad de Puerto Montt y se divide en cinco provincias: Valdivia (capital: Valdivia), Osorno (capital: Osorno), Llanquihue (capital: Puerto Montt), Chiloé (capital: Castro) y Palena (capital: Chaitén). Tiene 42 comunas.

Instituto Geográfico Militar, Asesores ciclo Geografía de Chile.

Chaitén

Esta ciudad, que es la capital de la provincia de Palena, fue destruida casi por completo en mayo de 2008 producto de la erupción del volcán del mismo nombre y el desborde del río Blanco (o Chaitén), debido a la corriente de lodo volcánico.

Este entró en proceso eruptivo luego de siglos sin actividad, provocando la masiva evacuación de la población de Chaitén y alrededores, ya que la intensa nube de cenizas hizo imposible la permanencia de los habitantes.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13