Skip to main content

Formación de la Antártica

Esta masa continental hasta hace 160 millones de años estuvo unida a la India, África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, formando el supercontinente llamado Gondwana. Cuando esta gran masa se fragmentó, los continentes se fueron desplazando. Durante mucho tiempo, la Antártica y Australia estuvieron unidas y moviéndose hacia el sur, hasta que se separaron definitivamente hace unos 80 millones de años.

El Santo Grial

Se dice que al finalizar la Segunda Guerra Mundial, varios submarinos alemanes se dirigieron, en secreto, hacia la Antártica. Portaban el Santo Grial; es decir, el cáliz en el que se habría recibido la sangre de Cristo, al ser herido en el costado cuando era crucificado. Los soldados alemanes lo habrían ocultado en algún lugar, bajo los enormes hielos, dejándolo al cuidado de guardianes misteriosos.

Reserva de la biosfera

En el año 2005, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró que la zona comprendida entre el sur del seno Almirantazgo y el lago Fagnano, en Tierra del Fuego, y el cabo de Hornos constituye una Reserva Mundial de la Biosfera por tratarse de un área geográfica en la que se desarrolla un ecosistema representativo de la Tierra. Son más de 500 los lugares declarados reservas mundiales de la biosfera. En el caso de la Región de Magallanes, se protege la riqueza de su biodiversidad y la existencia de especies en peligro de conservación, así como los bosques submarinos de algas pardas y los bosques lluviosos siempreverdes. Estos últimos destacan como algunos de los más puros de la Tierra.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13