Skip to main content

Luego de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center y al edificio del Pentágono, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, definió estas acciones como actos de guerra y declaró que cualquier Estado que apoyara o diera refugio a los terroristas sería considerado hostil, iniciando, de esa manera, su lucha internacional contra el terrorismo.

Uno de los países que cabía en esta descripción era Afganistán, que albergaba y protegía al grupo terrorista Al Qaeda, liderado por el multimillonario saudí Osama Bin Ladeny acusado de los atentados en Estados Unidos. Bush exigió al gobierno talibán de Afganistán, presidido por el mulá Mohamed Omar, que entregara a los integrantes de Al Qaeda y que le diera pleno acceso a los campamentos terroristas escondidos en su territorio.

Como no hubiera respuestas a sus demandas, Estados Unidos y Gran Bretaña comenzaron a bombardear la capital de Afganistán, Kabul, el 7 de octubre de 2001, y otras ciudades como Kandahar y Jalalabad.

La operación, bautizada primero como Justicia Infinita y luego como Libertad Duradera, contó con el apoyo de la comunidad internacional.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13