Skip to main content

En el frente oriental, Rusia tuvo que afrontar las peores condiciones de la guerra, esto debido a la mala preparación de su ejército, a la ineficiencia del gobierno y a la escasez de armas y provisiones. Al comienzo de la guerra, la Rusia zarista no se encontraba en condiciones de enfrentar un conflicto de gran envergadura.

Inicialmente, las tropas rusas pudieron penetrar en Prusia oriental, pero fueron vencidas en la batalla de Tannenberg por el general Paul von Hindenburg. Con posterioridad, las tropas alemanas y austríacas pasaron a la ofensiva y expulsaron a los rusos de Galitzia y Polonia.

En el año 1914, el Imperio Otomano entró al conflicto al lado de las potencias centrales, cerrando paso a los aliados en el estrecho de los Dardanelos (canal marítimo que separa a la Turquía europea de la asiática y une el mar Egeo con el de Mármara). Las tropas inglesas trataron de abrir nuevamente este paso a través de un desembarco en Gallípoli (Turquía) pero fracasaron. Sin embargo, lograron ocupar Palestina e incitar a los árabes a levantarse contra los turcos.

En 1915, Italia, desconociendo anteriores compromisos con Alemania y Austria, se unió con los miembros de la Entente, que le ofrecieron como retribución territorios en África y Australia. Con su ayuda, los aliados obtuvieron el control del Mediterráneo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13