Skip to main content

A comienzos de 1941, los ingleses lograron expulsar a los italianos de Egipto y penetraron en Libia. Poco después invadieron Etiopía y tomaron Somalia y Eritrea, acabando así con el dominio italiano sobre África oriental.

Sin embargo, Hitler envió una fuerza de elite, el Afrikakorps, dirigida por el mariscal Erwin Rommel (conocido como el «Zorro del Desierto»), que inició una ofensiva gracias a la cual recuperó Libia e hizo retroceder a los británicos. El avance alemán siguió hacia Egipto, y solo fue detenido por los aliados en agosto de 1942, en la batalla de El-Alamein.

En octubre de 1942, refuerzos estadounidenses al mando del general Dwight D. Eisenhowerdesembarcaron en el norte de África, conquistando Marruecos y Argelia. Estas fuerzas, sumadas a la ofensiva lanzada por el general británico Bernard L. Montgomery, obligaron a los alemanes a replegarse gradualmente hacia Túnez, hasta su capitulación en mayo de 1943.

Pero África no fue el único lugar donde Hitler tuvo que intervenir tras los desastres de Mussolini. Así, en 1943, los alemanes conquistaron Grecia y, de paso, también Rumania, Hungría, Yugoslavia y Bulgaria.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13