Skip to main content

Derechos económicos y sociales

Los derechos económicos son todos los relacionados con el quehacer y la subsistencia económica. Entre ellos están el derechos al trabajo, es decir, el tener una oportunidad de trabajo escogido libremente; el derecho a condiciones laborales justas y favorables, esto se relaciona con la seguridad, higiene, descanso y limitación de las horas de trabajo; y el derecho a un salario justo y que este sea equitativo entre hombres y mujeres.

Entre los derechos sociales se encuentran: el derecho a la huelga y a integrar sindicatos, con el fin de conseguir mejores condiciones de trabajo; el derecho a la protección de la familia, a la educación y a la salud; el derecho a la protección de la familia, entre estos se encuentra principalmente el de la mujer durante el embarazo y de los hijos; el derecho a la seguridad social, previsión de ingresos y salud para la vejez.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13