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6° Básico

La publicidad influye en obesidad infantil

La publicidad que se muestra en la televisión durante los programas infantiles serían un factor fundamental en el aumento de la obesidad en los niños.

  1. La publicidad
  2. Recursos de la publicidad
  3. La publicidad influye en obesidad infantil

Ya es normal que salgan estudios que advierten sobre el aumento de la obesidad en los niños y adolescentes, siendo una de las mayores razones el excesivo tiempo que están frente al televisor sin hacer ningún tipo de ejercicio.

Sin embargo, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Hospital de Niños de Boston sacaron por conclusión que mientras más tiempo pasan los niños viendo televisión, además de fomentar el sedentarismo, también consumen alimentos con más cantidad de calorías debido al tipo de publicidad que se exhibe en la pantalla chica.

En este estudio, donde analizaron los hábitos de 548 niños de Boston, se determinó que por cada hora que pasaban frente a la TV, los niños ingerían 167 calorías extra influidos por los avisos comerciales sobre comida poco saludable en los programas que veían.

Y para que tú también puedas tener una buena alimentación, aunque pases varias horas del día viendo televisión, aquí te damos algunos datos para que en vez de comer papas fritas o el helado del comercial de turno, optes por alimentos igual de ricos pero más saludables.

– El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que favorece el rendimiento escolar. Toma un buen desayuno que incluya leche, pan y fruta o cereales.

– Para las colaciones prefiere frutas naturales, productos lácteos, frutos secos (pasas, higos secos, ciruelas), semillas (nueces, almendras, maní, avellanas) o cereales (Ver recuadro)

– Comer frutas, verduras y carnes sin grasas, más que comida chatarra y helados.

– Alimentarse a las horas establecidas

– Evita el consumo excesivo de sal y azúcar

– Tomar harta agua

– Pasar más tiempo jugando, andando en bicicleta o en patines, que viendo TV o jugando videojuegos

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