Skip to main content

Primero, es importante definir el plato a preparar. Posteriormente, deberás hacer una lista de los ingredientes que vas a utilizar y, para terminar, entregar las instrucciones, paso a paso, de cómo prepararlo.

En este tipo de texto no harás ninguna referencia espacial o temporal, su lenguaje es más bien imperativo, lo cual hace referencia a las órdenes para alguna preparación, como por ejemplo; “revuelve”, “hornea”, “bate”, etc., o en infinitivo como por ejemplo; “sazonar”, “mezclar”, “servir’, etc. Así, se utilizará la segunda persona singular para referirte al lector. 

Esto te mantendrá atento, ya que deberás considerar verbos específicos para actividad culinaria.
Finalmente es necesario que establezcas coherencia entre cada actividad a realizar, estableciendo un orden lógico en la secuencia de los hechos para la preparación de cualquier alimento.

Puré de espinacas o acelgas

Tiempo de preparación: 15 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 cucharadas de cebolla picada fina
2 cucharadas de aceite
2 tazas de espinacas o acelgas cocidas y escurridas (1 kg o 1 paquete)
sal, pimienta
1 taza de crema larga vida o una caja de crema de 200 ml (200 ml)
½ taza de queso rallado

Preparación

1. Saltear la cebolla en el aceite, añadir las espinacas picadas, sazonar con sal y pimienta. Dejar impregnar unos minutos.

2. Añadir la crema mezclando bien.

3. Servir espolvoreado con el queso rallado.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13