Skip to main content

Examinaremos también la oración por dentro, y haremos un análisis de sus elementos más importantes: el Sujeto y el Predicado.

El lenguaje nos sirve para referirnos al mundo, nombrando lo que hay a nuestro alrededor o en nosotros mismos. Es por eso que el nombre y la acción, el sustantivo y el verbo son el centro de nuestra realidad y nuestro lenguaje.

Los mensajes se organizan

Cada vez que nos comunicamos, intercambiamos mensajes. Cuando la comunicación se produce a través del lenguaje, estos mensajes van formando un texto verbal, que puede presentarse en forma oral o escrita. Todo texto, ya sea científico, periodístico, literario o de cualquier otro tipo, debe organizarse de modo que sea comprensible para el receptor.

Al igual que en los juegos, en cada idioma existen reglas que deben respetarse. Así como en el reglamento del fútbol, ludo o ajedrez se explica en qué consiste el juego, cómo deben comportarse los jugadores, qué acciones están permitidas y cuáles se prohíben; los lenguajes tienen su propio reglamento: la gramática, que determina cómo organizar los mensajes.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13