*

Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Recursos naturales y actividades económicas

4° Básico

Energía solar

La energía solar es la energía producida por el Sol y que es convertida en energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.

Cada año el Sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son conocidas como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformar la energía del Sol en energía eléctrica.

Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante. Sin embargo, aun no es una energía disponible para las personas ya que es muy cara. Para que los precios bajen, la producción tiene que aumentar, por lo que nos toca la responsabilidad de empezar a usarla para que en un futuro cercano sea accesible para todas las personas.