*

Educación Física y Salud, Recreación

3° Básico

Cuidemos la naturaleza

Si todos nos lo proponemos y tomamos conciencia de lo importante que es cuidar la naturaleza, podemos unir fuerzas y salvar a nuestro planeta.

La mayoría de nosotros estamos preocupados por el deterioro del planeta y las consecuencias de los abusos que hacemos de los recursos naturales. Gran parte de la gente piensa que no hay nada que pueda hacer o que los problemas son tan grandes que se escapan de sus manos. Esto no es verdad, todos podemos colaborar para salvar el planeta.
Existen variadas acciones que podemos realizar día a día para ayudar a conservar el planeta y así poder llevar una relación equilibrada con la naturaleza.  Esto no se trata de una lucha entre desarrollo y naturaleza o entre el hombre y las demás especies. Si tomamos conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestras acciones, podemos aprender a convivir de una manera adecuada con le medio ambiente. Tan sólo se requiere de pequeños cambios en nuestro comportamiento y así haremos una gran diferencia.

Lo  que no debemos hacer:
– Cortar árboles
– Molestar a los animales
– Dejar la luz y la televisión prendida
– Tirar la basura al suelo
– Provocar incendios
– Pisar las plantas
– Amontonar la basura sin clasificarla