Skip to main content
INDICE

George Walker Bush nació en New Haven, Connecticut, un 6 de julio de 1946, siendo el primer hijo del matrimonio formado George H. W. Bush y su esposa Bárbara. Desde el período colonial la familia Bush siempre había residido en zonas rurales, pero los Bush decidieron romper la tradición en 1948, año en que se trasladaron al estado de Texas. Allí, George fue criado en las ciudades de Midland y Houston, junto a sus 5 hermanos menores.

Continuando con la tradición familiar, Bush asistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También siguió los pasos de su padre al ser aceptado en la Universidad Yale, y en 1968 obtiene la Licenciatura en Letras. En mayo de 1968 –momento cumbre en la Guerra de Vietnam-, Bush ingresa en la Guardia Nacional Aérea de Texas, donde sirvió como piloto del F-102 hasta 1972.
 
En 1974 se le permitió finalizar su servicio militar de seis años con seis meses de antelación con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el MBA. Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero. Dos años más tarde, se casa con Laura Welch, una bibliotecaria originaria de Texas. Fruto de este matrimonio nacen, en 1981, sus dos hijas gemelas Barbara y Jenna.

El 4 de septiembre de 1976, cerca de la casa de veraneo de su familia, la policía arrestó a Bush por conducir bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue multado con 150 dólares y una suspensión que le impedía conducir por Maine durante 30 días. Bush ha descrito esos días antes de su conversión religiosa, cuando rondaba los cuarenta años, como un período "nómada" y una "juventud irresponsable", y admitió que bebía en exceso en esa época. También ha declarado que dejó la bebida en 1986.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13