Skip to main content
INDICE

John Fitzgerald Kennedy nace el 29 de mayo de 1917. Sus padres fueron, Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald. Joseph fue un empresario de éxito y líder de la comunidad irlandesa estadounidense, que fue embajador ante el Reino Unido. Rose era la hija menor de John «Honey Fitz» Fitzgerald, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de su ciudad. El matrimonio tuvo nueve hijos. John fue el segundo de ellos.

Durante sus primeros diez años de vida, vivió en Brookline. Realizó sus estudios en el colegio público «Edward Devotion School» desde la guardería hasta el comienzo del tercer grado. Durante el cuarto grado estudió en un colegio privado para hombres llamado «Noble and Greenough», que posteriormente denominaron «Dexter School».

Desde el quinto hasta el séptimo grado, John estudió en el colegio privado «Riverdale Country School», un colegio exclusivo para hombres en Riverdale.

En septiembre de 1930 Kennedy fue enviado al internado de varones «Canterbury School». En septiembre de 1931, John fue enviado con su hermano mayor, Joe, dos años más que él, al colegio privado masculino «The Choate School» un instituto de preparación para la universidad.

En septiembre de 1936 se matriculó para cursar su primer año en la Universidad Harvard, residiendo en «Winthrop House» desde el primer hasta el último curso.

En 1940 completó su tesis. Se graduó cum laude en Harvard con un título en relaciones internacionales en junio de 1940, y en julio del mismo año su tesis fue publicada con el título ¿Por qué Inglaterra se durmió? (Why England Slept), que se convirtió en un éxito de ventas.

Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. Fue conocido popularmente como JFK.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13