Skip to main content

Los parques nacionales son territorios con los que los gobiernos de cada país resguardan los ecosistemas, las especies animales y vegetales amenazadas, entre otras.

Están abiertos al público pero en ellos no se pueden desarrollar actividades que dañen los recursos naturales.

Relevancia de los parques nacionales

Los parques nacionales son áreas vitales para mantener la salud y la integridad de los ecosistemas y para preservar la riqueza biológica y cultural del planeta.

Entre sus principales características se encuentra:

La conservación de la biodiversidad, al ser refugio para una amplia variedad de especies animales y vegetales, incluyendo especies en peligro de extinción. La conservación de estas especies y su hábitat es crucial para mantener la biodiversidad y la salud del ecosistema.

Son también una fuente de educación y conciencia pública, al resaltar la importancia de la conservación de la biodiversidad y la vida silvestre.

Los parques nacionales, además, contribuyen con la investigación científica. En especial en áreas como la biología, la geología y la ecología. También son una fuente de turismo, recreación, vida familiar y son una fuente ingresos para las comunidades locales y aledañas.

Estos espacios, asimismo, ayudan a mantener y preservar la cultura local, al resguardar espacios históricos y patrimoniales.

los parques nacionales

Notas Relacionadas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13