Skip to main content

El Parque Nacional de Sariska se encuentra dentro del Parque Nacional Sariska, aproximadamente a 200 km de Nueva Delhi, en India.

Sus bosques y llanuras abiertas se caracterizan por poseer una gran población de Sambar o Sambhar (ciervo indio), Nilgai (un antílope), Chinkara (gacela), leopardos y tigres.

Además dentro de este lugar existen ruinas de templos del siglo IX y X.

Parque Nacional 

Este Parque Nacional se emplaza en el estado de Rajastán, en la India. Fue creado como Parque en 1955 y es mundialmente conocido por su biodiversidad y su historia.

Entre la fauna que habita el parque es posible encontrar tigres, ciervos sambar, monos, leopardos, búfalos salvajes y aves. Asimismo, es posible encontrar dentro de su extensión templos hindúes y construcciones medievales.

Sariska es visitado por miles de turistas al año, así como por amantes de la naturaleza, quienes disfrutan de la vida silvestre y parte de la historia y cultura de la India.

Dentro del parque es posible realizar senderismo, safaris y acampar.

Este parque nacional ubicado en la India es relevante debido a que fomenta la conservación de la biodiversidad, al ser hogar para una amplia variedad de especies animales, incluyendo algunas especies en peligro de extinción, como el tigre de Sariska.

Además promueve el turismo sostenible, al generar ingresos y empleo local; genera educación y conciencia entre los turistas que lo visitan al reforzar la importancia de la conservación de la biodiversidad y la importancia de la preservación de la vida silvestre y su hábitat.

El parque es un patrimonio cultural, al mantener viva la historia de la India a través de sus monumentos y ruinas antiguas, incluyendo templos hindúes y fortificaciones medievales.

Parque Nacional de Sariska

Notas Relacionadas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13