Skip to main content

Las plantas son organismos autótrofos, es decir, que fabrican su propio alimento. Por otra parte, existen los organismos heterótrofos que son aquellos que no pueden fabricar su alimento y lo obtienen de otros organismos, como por ejemplo: el ser humano, el perro, león, etc.

El proceso que realizan las plantas para fabricar su alimento, se denomina fotosíntesis. Con ayuda de la luz del sol, más el agua y el dióxido de carbono presente en el aire las plantas realizan este proceso y obtienen como resultado la energía necesaria para llevar a cabo sus procesos internos, además de oxigeno que liberan al ambiente, con lo cual contribuyen a que otros organismos puedan llevar a cabo sus procesos de respiración.

¿Qué crees que necesitará una planta para vivir?

1. Ubica dos plantas de la misma especie, luego debes dejarlas en el jardín de tu casa. Rotula los maseteros con las letras A y B

2. A la planta A debes dejarla en un lugar con disposición de luz y agua.

3. A la planta B restringe algún recurso (agua, luz, etc.).

4. Transcurridas dos semanas observa qué ha ocurrido con la apariencia de las plantas

5. Realiza un dibujo sobre ambas plantas y describe sus diferencias. Si es que existe diferencia entre las plantas ¿a qué crees que se debe? ¿qué habrá ocurrido con la planta B?


* Si te interesó este tema, te recomendamos visitar el siguiente artículo relacionado:
http://www.natureduca.com/cienc_gen_fotosintesis.php