Skip to main content

Querido diario:
Hoy es un día importante. Es el cumpleaños de mi mejor amiga y he decidido hacerle una fiesta. Una verdadera fiesta de cumpleaños. Necesito algunas cosas imprescindibles en cualquier fiesta, como globos, comida de fiesta y lo más importante, invitados; porque una fiesta sin invitados  es una fiesta imposible.

Tendré que conseguirlo todo.

Los globos podré comprarlos en el supermercado porque he juntado el dinero  necesario para realizar una fiesta. Seiscientos pesos es un buen presupuesto para comenzar. Lo demás tendré que conseguirlo.

Haré un gran aviso que diga:

ATENCIÓN

Hoy se realizará la fiesta de cumpleaños de Mona.
Están todos invitados.
Nos reuniremos a las 17 hrs. en la fuente del parque.

¡Los esperamos!
Pd. No olvide llevar su regalo.

Casi olvido lo del regalo, habría sido muy feo que Mona no recibiera algún obsequio en el día de su cumpleaños.

LA TORTA

Me preocupa el asunto de la torta. Cómo podría ser un cumpleaños sin torta. Tendremos que resolverlo. Mi mamá es muy buena cocinando, seguro que ella me ayudará.

Los ingredientes que necesitamos para hacer la torta son:

  • 3 tazas de harina cernida
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 tazas de leche líquida
  • ½ taza de aceite
  • 4 huevos
  • Ralladura de naranja o limón
  • Manjar blanco

No es muy difícil conseguir estas cosas, mi mamá podrá ayudarme, sobre todo porque será necesario prender el horno. Sólo harán falta las velas, pero como Mona sólo cumple un año, no va a ser tan difícil conseguirla.

He pensado que este será un gran cumpleaños. Todas mis amigas van a venir porque todas conocen a Mona y a todas les gusta mucho jugar con ella.

Para la bienvenida de los invitados he decidido hacer un gran letrero, pero aún no he decidido qué debe decir. Hasta el momento las opciones son:

Bienvenidos todos al cumpleaños de Mona

O también podría decir:

Mona agradece su presencia en su cumpleaños número uno

La otra posibilidad sería:

Mona y su familia agradecen su presencia.

Y la última opción podría ser:

Agradecemos su presencia, lo esperamos el próximo año

Finalmente he decidido que sea un letrero reversible, que por un lado dirá Bienvenidos y  por el otro lado dirá  Feliz cumpleaños Mona. Con eso será suficiente ya que, así, además de agradecer la presencia de todos, estaré deseándole a Mona un feliz cumpleaños públicamente.

Qué emocionante es estar de cumpleaños. Mona aún no sabe lo que se siente porque nunca ha estado de cumpleaños antes. Yo realmente deseo que este sea un día muy especial para ella. Mona es la  amiga más cariñosa del mundo. Todas las noches me hace dormir con su ronroneo suave. Me encanta ser su amiga  y por eso la cuido mucho. Yo quiero que Mona y yo siempre estemos juntas.

Finalmente he pensado escribir una carta para Mona, que exprese  lo que siente mi corazón, pero como ella no sabe leer, deberé leerla yo en voz alta para que la escuchen ella y todos los demás, será un momento solemne, de emoción. Me encanta escribir, pero escribir cartas es un poco más difícil que escribir letreros.