Skip to main content

– Puma: Animal vertebrado, mamífero, felino, cazador carnívoro y terrestre que habita en zonas abiertas de la Cordillera de los Andes. Presenta fuertes patas delanteras que le permiten perseguir a su presa a gran velocidad, gran desarrollo de su mandíbula y colmillos que los utiliza para atrapar y matar a sus presas. Tiene cinco garras retráctiles en sus patas delanteras que le permiten aferrarse y cuatro en las traseras. En Chile, se le ha visto en zonas precordilleranas pobladas por humanos, buscando alimentos que se encuentran en escasez en la alta cordillera, aunque el problema no se genera porque los pumas estén bajando, si no que los humanos han comenzado a construir casas en el hábitat natural de estos animales.
Figura 1: Puma cazando una presa

– Escarabajos estercoleros: Animal invertebrado e insecto que habita en selvas tropicales, están adaptados a vivir  a nivel del suelo donde escasea el alimento. Consumen fecas de Monos, absorbe el líquido del excremento y excavan la tierra para sepultar los restos más secos. De esta forma, aprovechan de depositar sus huevos, favoreciendo el aumento de nutrientes en el estiércol fertilizador del suelo. Además, compiten por el alimento con los Monos Aulladores.
Figura 2: Escarabajo estercolero depositando huevos en el estiércol

– Bisonte: Animal vertebrado, mamífero, terrestre, herbívoro, de gran tamaño que habita en Norteamérica. En épocas invernales, los machos y hembras forman rebaños separados, algunos se desplazan hacia regiones con mejores climas, mientras que otros se establecen en zonas donde escasea el alimento y excavan el suelo cubierto con nieve para descubrir zonas pequeñas de pasto, para poder sobrevivir.
Figura 3: Manada de Bisontes

– Camello: Animal vertebrado, mamífero, terrestre y herbívoro que habita en zonas de clima desértico. Se caracterizan por tener dos gibas de grasa en su espalda, suelen beber muy pocas veces agua pero en grandes cantidades, dándoles la posibilidad de soportar la vida en el clima desértico  y largos tiempos sin agua.
Figura 4: Camello en el Desierto del Sahara


* Si te interesó este tema, te recomendamos visitar el siguiente artículo relacionado:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7842000/7842117.stm
http://www.araucaria2000.cl/losambientes/losambientes.htm