Skip to main content

Vamos a revisar una forma de soporte de escritura digital que puede resultarte muy interesante: EL BLOG

Un blog es un sitio en la web que tiene por característica principal el ser actualizado periódicamente  según lo cual se recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores y siempre va apareciendo en primer lugar el más reciente, aunque también da la libertad de elegir el escrito para usar como portada.

La palabra blog puede ser traducida como  bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog. El blog sigue el ejemplo de los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje. Este tipo de registro se ha popularizado en los últimos años siendo utilizado en diferentes ámbitos pero la verdad es que el cuaderno de trabajo o bitácora de viaje ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo.

Los blogs también cuentan con una herramienta para subir fotografías y la posibilidad de ingresar enlaces a otros blogs u otro tipo de sitios online que pueden asociarse a fin de poder acceder a ellos  en forma directa.

El equipo de blogspot nos dice que:»Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón».

Desde su lanzamiento los blogs han transformado Internet, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre sí por la vía digital. Y seguramente esto es sólo el comienzo ya que cada día son más quienes utilizan un blog  para organizar sus ideas, otros lo usan para hacer llegar sus opiniones a miles de personas. Los periodistas tanto profesionales como aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, mientras otros los utilizan para expresar sus pensamientos íntimos como si fuera un diario íntimo instalado en la tribuna pública.

Otro de los atractivos del blog es que brindan la posibilidad de que otras personas puedan hacer comentarios permitiendo a los lectores establecer algún tipo de intercambio comunicativo con el autor  y entre los mismos comentaristas, acerca de lo publicado.

Un blog es un soporte de escritura de fácil acceso, gratuito y entretenido, que te permite  expresarte, informar o simplemente practicar la escritura digital. No tienes que obligarte a escribir todos los días, pero puedes hacerlo regularmente para que tus seguidores no se aburran de abrir tu blog y siempre encontrar lo mismo.

Agregando imágenes podrás entretenerte mucho más porque hay miles de miles de personas que se dedican a leer, divertirse  y aprender en base a los que muchos escriben en sus blogs.

Escribe simplemente plasmando tu forma de sentir, opinar, pensar, comunicar,  informar, comunicar y divertirte.