Skip to main content

Recordemos anotando

Son tantas las obligaciones que tiene una persona importante como yo: dormir, despertarse, estirarse, bostezar una, dos y  hasta tres veces seguidas,  rascarse la cabeza, levantarse de la cama, ponerse las pantuflas,  ir al baño, mirarse al espejo,  bañarse, peinarse y lavarse los dientes, vestirse y  finalmente desayunar.

El desayuno es la comida más importante del día porque nos nutre de la energía necesaria para dar la partida a todos los procesos de nuestro organismo. No es que en la noche estos se hayan detenido, sino que sólo se enlentecieron. Un organismo joven necesita muchísimo alimento para crecer y desarrollarse en las mejores condiciones y además divertirse, que sin lugar a dudas es la actividad más importante y apasionante para un niño como yo. Divertirse debería ser obligatorio en la vida de todo sujeto que aspira a tener una vida saludable.

Voy a escribir aquello que me divierte para poder recordarlo siempre, entonces cuando esté aburrido, tomaré la lista, elegiré un par de cosas y el aburrimiento se habrá acabado.

Me divierte mucho:

1.- Jugar con mis amigos.

2.- Correr por el parque.

3.- Caminar sin zapatos por la casa.

4.- Comer en la cama viendo tv.

5.- Dibujar.

6.- Nadar.

Me divierte sólo un poco: 

1.-Jugar al ludo.

2.- Escuchar historias de miedo.

3.- Caminar por la arena en la playa.

4.- Comer cabritas.

5.- Pasear a mi perro.

6.- Trotar.

 

No me divierte:

1.- Hacer mi cama.

2.- Ordenar mi pieza.

3.- Jugar al solitario en el computador.

4.- Tomar sopa.

5.- Ir a comprar el pan.

6.- Caminar apurado al colegio.

Claro que me gustaría hacer sólo aquellas cosas que me resultan más divertidas, pero eso parece imposible porque, como dice mi mamá: La vida tiene, de dulce y de agraz, eso quiere decir que así como hay cosas dulces, otras no lo son tanto.

Yo comenzaré a pensar en algunas cosas nuevas para agregar en estas listas porque creo que es necesario tener una mayor cantidad de alternativas para enfrentar los tiempos de poca actividad.

 
crayons-1445053_640

Algunas de las cosas nuevas que he pensado comenzar a hacer son:

 

1.- Leer un libro que no me hayan sugerido en mi colegio.

2.- Hacer limpieza profunda de mi dormitorio y sectores de juguetes.

3.- Hacer helados de fruta.

4.- Comer ensaladas con verduras de muchos colores.

5.- Ir de visita a casa de algún pariente a quien no visito hace mucho tiempo.

6.- Hacer listas de cosas que quisiera concretar durante el próximo año.

Tú también debes tener cosas que te divierten mucho y otras que no te divierten tanto. Ahora que ya sabes escribir, puedes elaborar tu propia lista de entretenciones y tenerla muy a mano para cuando sea necesario, sobre todo cuando de vacaciones se trata porque aunque me paso esperándolas todo el año, cuando llegan ya quiero que se terminen porque aunque no lo puse en ninguna de las listas,  ir al colegio es una de las cosas que más me entretiene porque allá están mis mejores amigos  con los cuales siempre estamos inventando cosas para hacer los recreos más entretenidos.

Visita este sitio por mayor información.