Skip to main content

– 11 marzo 2004.- Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causaron 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid, atentados que se atribuyeron las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Al Qaeda.

– 7 julio 2005.- Cuatro explosiones, tres en el metro y una en un autobús urbano, provocaron 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres, ataques reivindicados por Al Qaeda.

– 12 diciembre 2010.- La explosión de un coche bomba en Estocolmo causó heridas leves a dos personas. El autor del atentado, que actuó al parecer para castigar la presencia sueca en Afganistán, se inmoló posteriormente.

– 18 julio 2012.- Nueve personas murieron, siete de ellas turistas israelíes, en un atentado en el aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

– 22 mayo 2013.- Dos hombres mataron con un machete a un soldado en Londres al grito de «Alá es grande».

– 7 enero 2015.- Doce personas murieron en el asalto a la redacción del semanario «Charlie Hebdo», en París.

– 8 enero 2015.- Una policía municipal murió en un tiroteo cerca de la Puerta de Châtillon, en París.

– 9 enero 2015.- Siete personas murieron en Francia, cuatro de ellas rehenes que permanecían en el supermercado «Hyper Cacher» de París y las otras tres eran los hermanos Kouachi, autores del tiroteo en la revista Charlie Hebdo y el asaltante del establecimiento comercial.

– 14 febrero 2015.- Dos personas murieron y cinco resultaron heridas en dos ataques cometidos por un presunto yihadista en un centro cultural de Copenhague donde se debatía sobre blasfemia e islam. Al día siguiente, el atacante fue abatido por la policía danesa.

– 13 noviembre 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París dejaron 130 muertos (89 en la sala de fiestas Bataclán) y más de 300 heridos.

– 22 marzo 2016.- Dos atentados yihadistas contra el aeropuerto y la línea de metro de Bruselas causaron 32 muertos (sin contar a los tres terroristas suicidas) y 300 heridos.

– 13 de junio de 2016.- Una pareja de policías fue asesinada en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico.

– 14 de julio de 2016.- El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión a las personas que estaban en el principal paseo de Niza durante la Fiesta Nacional de Francia y causó 84 muertos y más de un centenar de heridos.

– 19 diciembre 2016.- Doce personas murieron y decenas resultaron heridas en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud.

– 22 marzo 2017.- Un hombre mató a cinco personas (entre ellas un policía) y causó 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno.

– 7 abril 2017.- Dos personas murieron y varios viandantes resultaron heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo.

– 20 abril 2017.- Un policía murió en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la policía. El Estado Islámico asumió a las pocas horas la autoría del ataque.

– 22 de mayo de 2017.- Veintidos personas murieron y 59 quedaron heridas en Manchester, Reino Unido, luego que una bomba explotara en el Manchester Arena, al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13