Skip to main content

Presentado por: logo-cinecolor-2

 

A pesar de que el ser humano logró colocarse en la cima de la carrera evolutiva, aun hay lecciones y cosas que podemos seguir aprendiendo del reino animal. En particular, el rol importantísimo que tienen las familias para nuestro desarrollo no solo como niños, sino que a través de toda nuestra madurez.

Este es uno de los mensajes fundamentales que tiene El Rey León, la historia retratada por Disney hace ya 25 años y que ahora vuelve a los cines en un formato impensado, en donde la historia de Simba, Timón, Pumba y Nala, revive para sorprender a toda una nueva generación y para traer a la memoria las aventuras del gran heredero de África.

¿Y cómo es posible rehacer una historia de Disney tan icónica, con canciones tan recordadas y personajes tan memorables? La solución: Volver a los orígenes, inspirarse en la naturaleza y crear una experiencia que jamás hubiésemos imaginado.

Todo nació gracias al trabajo de Jon Favreau, quien anteriormente trajo a la vida al clásico El Libro de la Selva. La misión ahora sería recrear la historia de El Rey León pero con un enfoque fotorrealista, es decir, que sus protagonistas lucieran tal y cual lo harían en la sabana africana.

Para ello, se realizaron dos procesos. El primero se realizó en Animal Kingdom, el parque zoológico de Disney en Orlando, Florida, donde se filmó a casi el 75% de los animales que aparecen en la película para que los animadores pudiesen estudiar todo: desde su apariencia hasta sus movimientos, para que todo lo visto en pantalla se vea tal cual ocurre en la realidad.

Pero nada de esto serviría sin haber visitado a la fuente. Para ello, Favreau hizo un safari por África de 6 meses para inspirarse junto al equipo de producción y obtener desde allí la inspiración necesaria. Todo tenía que ser creíble: las rocas, el terreno, la luz, el cielo, las plantas, etc.

En total se tomaron 12,3 TB de fotografías para usar como referencia. Cada escenario de la cinta, ahora está basado en un sitio real: Las tierras del reino se inspiraron en el parque nacional Serengueti, la Roca del Rey surgió de un viaje a los montes Chyulu de Kenia y el monte Kenia, con su enorme flora, sirvió para mostrar el entorno con el que Simba creció junto a Timón y Pumba.

El elenco, entre los que destacan Donald Glover, Seth Rogen y Beyoncé, realizó su actuación en un anfiteatro oscuro, sin cámaras ni micrófonos a la vista, para poder realzar las emociones de los actores al momento de expresar su voz. Y es que el compromiso por lograr una experiencia tanto o más especial que la que se vivió hace 25 años es increíble.

El Rey León es una historia que nos habla del Ciclo de la Vida, sobre como hay que lidiar con el paso de la niñez a la adultez y como nuestra familia forma parte de ello. Y qué mejor forma de hacer que con los niños de hace 25 años, llevando a toda una nueva generación al cine para disfrutar de la misma historia épica y emocionante, hecha de la manera que nunca nadie se atrevió a imaginar.

Fecha de estreno 18 de julio .


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13