*

Artes visuales: Arte y cultura

Quinto Básico
instrumentos musicales

Artes escénicas: la música

La música es un arte que expresa emociones e ideas. Durante todo el transcurso de la historia ha sido una fuente de inspiración para muchos otros artistas de distintas áreas.


danza niños

Artes escénicas: la danza

La danza es una expresión artística que se desarrolla a través del movimiento del cuerpo en el espacio.


ceramica chilena

Artesanía de Chile: la cerámica

La cerámica nace como una necesidad cuando el hombre primitivo se convierte de nómada en sedentario y debe almacenar sus productos agrícolas, guardar líquidos, trasladar agua, y finalmente cocer y servir los alimentos.


orfebrería mapuche

Artesanía de Chile: orfebrería

El arte de la orfebrería en Chile adquiere su máxima expresión alrededor del siglo XVIII, con las obras del pueblo mapuche.


1030627.jpg

Artesanía de Chile: tallado

La variedad de materiales que el hombre puede trabajar, es prácticamente infinito. Las piedras, la madera, el hueso, son algunos de los elementos que le permiten dejar plasmadas sus ideas.


cestería

Cestería chilena

La cestería es una actividad artesanal que se manifiesta en diferentes regiones de Chile. Sin embargo, la materia prima escasa dificulta la supervivencia del oficio.


1030622.jpg

Artesanía: tejido popular

Existen muchos lugares, a través de todo el país, en donde la actividad textil artesanal se preserva hasta hoy.


el cine.jpg

El cine del silencio

Joseph Francis “Buster” Keaton nació en Estados Unidos en la ciudad de Kansas un 4 de octubre de 1895 y murió en California el 1° de febrero de 1966. Dedicó toda su vida al arte de la actuación llegando a ser uno de los más famosos del cine mudo donde además de actor fue guionista y director. 


1047251.jpg

Paso a paso

Si bien estamos insertos en un mundo globalizado, cada país intenta destacar sus rasgos más característicos para distinguirse del resto. Las comidas, las costumbres, la gente o los lugares típicos son solo algunas postales que podemos plasmar en la retina de los extranjeros, motivando así su visita y hasta sus inversiones. Te proponemos confeccionar, a través de la técnica del patchwork, una polera con vistas propias del país.


Copesa

El cubismo

El cubismo, que surgió durante las primeras décadas del siglo XX, fue un movimiento artístico que pretendía alejarse de la representación naturalista, plasmando de manera simultánea un objeto visto desde distintos ángulos. 


Copesa

Los inicios de la pintura

Para conocer esta expresión artística a fondo debemos partir por su definición. La pintura es el arte por medio del cual se representa en una superficie plana un hecho real o imaginario a través del color y la forma. A lo largo de la historia ha adoptado diferentes formas, dependiendo de los distintos medios y técnicas propios de cada una de las tendencias artísticas


1 2 3 4