*

Ciencias Naturales

Primero Básico
Shar pei

Shar-pei, un animal con arrugas

Se trata de un animal muy independiente, pero a la vez fiel y cariñoso con la familia que lo tiene. Es bastante tranquilo, señorial y se les puede encontrar en varios colores: negro, azul, crema, rojo, lila y chocolate.


1692678.jpg

Características de los seres vivos y objetos

Los seres vivos se caracterizan por vivir en un hábitat o lugar donde encuentran todo para realizar sus actividades, y requieren alimentarse para desarrollar las etapas del ciclo de vida.


material.jpg

Identificación de Materiales que constituyen a los objetos

Andrés quiere construir una casa para su perro Cachupín. Por eso, quiere elegir los mejores elementos, para que su perro no pase frío en el invierno. Por ejemplo, maderas o ladrillos, clavos, tornillos, martillo, pintura, brochas, entre otros. El tipo de elemento que elija Andrés será importante y útil para fabricar el objeto deseado.


1585260.jpg

Mantenimiento de la vida

Los seres vivos se caracterizan por vivir en un hábitat o lugar donde encuentran todo para realizar sus actividades y requieren alimentarse para desarrollar las etapas de su ciclo de vida. 


1566861.jpg

El ciclo de vida: nacimiento, juventud, adultez, vejez

Todos los seres vivos tienen un ciclo de vida, es decir, un inicio y un final. Ese transcurso de tiempo lo podemos mencionar que es donde el organismo lleva a cabo diversas funciones, ya sea como: alimentarse, respirar, reproducirse, entre otros.


1508171.jpg

Las hojas de las plantas

De acuerdo a las diferencias en las características externas de los seres vivos, conoce las similitudes y analogías funcionales entre estructuras externas de animales y de plantas.


1 2 3 7