*

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Primero Básico
thank-you-394201_960_720

Dar las gracias

Mostrar nuestro agradecimiento va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica gracias es mostrarle a la otra persona que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotros o lo que nos ha dado.


niños indígenas

Donde también viven niños

Sabías que muchos niños como tú, viven en las selvas de Latinoamérica, y que algunas investigaciones nos dicen que muchos de ellos, entre 3 y 17 años vive en la pobreza. Esta situación es mucho peor en los grupos étnicos de la selva en donde casi la mitad vive en condiciones de extrema pobreza.


AFI OKI

Los oficios: un patrimonio

Los oficios tradicionales forman parte del patrimonio inmaterial de Chile. La mayoría de ellos fueron transmitidos de generación en generación y otros aprendidos con mucha paciencia. De los antiguos oficios, sólo unos pocos han resistido al paso del tiempo. Muchos han desaparecido y sólo queda el recuerdo. 


1650039.jpg

El medio urbano, y los niños

La cuidad es habitada por miles de niños como tú, unos van a la escuela, otros a jardines y centros infantiles otros se quedan en sus casas, Pero, ¿has pensado en algún momento que la ciudad no está diseñada para ti? Los espacios públicos y los medios de transporte, concebidos por adultos para adultos, no tienen en cuenta las necesidades de los niños. Su seguridad y bienestar, por tanto, se ve amenazada, y eso resulta muy negativo sobre su capacidad de desarrollo y su bienestar.


1556212.jpg

O´Higgins “Padre de la patria”

Conoces a Bernardo O´Higgins? Pues este hombre durante muchos años se conoció como el padre de nuestra patria, pues participó en el proceso en que Chile se volvió un país independiente de España.


Arturo Prat Chacón.jpg

Un hombre del mar: Arturo Prat Chacón

¿Sabías que Arturo Prat es recordado como un gran héroe militar, por haber luchado en una batalla en el Océanos pacifico? Para que lo conozcas más te contaremos algunos datos…


Perro

Consejos para elegir una mascota

Entre los factores que se debes considerar está tu edad, el tiempo del que dispones para cuidar al animal y el espacio físico en que habitará.


San Francisco de Asís.jpg

San Francisco de Asís, patrono de los animales

“Hermanos menores”, así llamaba San Francisco de Asís a todos los animales como una forma de mostrarles su respeto; él los consideraba un regalo de la Creación. Elegido “Patrono de los Animales y Ecologistas” por la Iglesia Católica, la fecha de su muerte, el 4 de octubre, fue establecido para celebrar el Día Mundial de los Animales.


Mascotas exóticas

¿Cómo cuidar a las mascotas exóticas?

Cuando se habla de mascotas, por lo general se piensa en mamíferos, como perros y gatos. Sin embargo, hay muchas especies de animales diferentes que se pueden convertir en grandes compañeros y a quienes podemos llegar a querer. Algunas de estas especies estremecen a la mayoría de las personas, pero a otras las llenan de satisfacción.


Perro y gato

Perros y gatos que viven y mueren como reyes

Las mascotas se ganaron el lugar de miembro de la familia. Y el mercado, atento a este cambio, ofrece mucho más que comida. Hay isapres, cementerios, hoteles, artículos de aseo y entretención. Todo para la felicidad del regalón.


1030708.jpg

País de materias primas

A lo largo de todo el país, existe una amplia gama de materiales que se utilizan para realizar hermosos objetos que reflejan la identidad de cada zona.


Biblioteca Nacional de Chile.jpg

Biblioteca Nacional de Chile

Durante el período de la Colonia en Chile, existían muchas bibliotecas particulares ubicadas tanto en colegios como conventos. Durante el siglo XVIII las colecciones de Vicente Cruz y Bahamondes, Manuel de Salas, Juan Egaña, Teodoro Sánchez o José Antonio Rojas, entre otros, contenían los mejores autores y textos.


1 2 3