*

Habilidades y destrezas motrices

Segundo Ciclo
la expresión corporal

Expresando emociones

La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.


722803.jpg

Adaptación, progresión, continuidad y alternancia

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para  lograr una buena  condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


ejercicio fisico

Ejercicio físico y salud

Para lograr mantener una vida sana, es imprescindible realizar ejercicios, alimentarse adecuadamente y dormir las horas necesarias.


Copesa

Movimientos naturales del hombre

Entendemos por habilidades motoras básicas, todas las formas de movimientos naturales que son necesarias  para la motricidad humana, que sirven de sustento  para la motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.


flexibilidad.jpg

La flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad, nos referimos a la capacidad que tienen los deportistas para lograr un mayor desplazamiento de los huesos, éste término tiene estrecha relación con la elasticidad, que es la capacidad de estiramiento de los músculos.


expresión motriz.jpg

Expresión motriz

La expresión motriz es transmitir y comunicarnos a través de los movimientos corporales.


principios del entrenamiento.jpg

Principios básicos del entrenamiento

El entrenamiento físico consta de cuatro principios básicos los cuales son: Principio de la adaptación, Principio de la progresión, Principio de la continuidad y Principio de la alternancia . Éstos son de suma importancia para  lograr una buena  condición física y por ende un efectivo entrenamiento.


Habilidades motoras

Habilidades motoras básicas

Las habilidades motoras básicas son aquellos movimientos que se presentan de manera natural en el hombre como correr, saltar, caminar, etc.


Cueca.jpg

Algunos de nuestros bailes

Aunque la cueca es el baile nacional, hay muchos chilenos que no saben bailarla. Algunos expertos, señalan que esto se debe a que es una danza nacida en otro territorio. Afirman que los orígenes de la cueca están en el Perú de los albores de la Independencia, y que ya entonces era un baile muy antiguo, mezcla de movimientos españoles y árabes.


Bailes de Chiloé.jpg

Bailes de Chiloé

La Isla de Chiloé se ha convertido, quizá en una de las zonas más representativas a nivel folclórico, caracterizandose de la música chilota, por su gran vitalidad, ritmo ágil y alegre que se manifiesta sobretodo en las danzas.


620086.jpg

Bailes de la zona centro de Chile

La tonada, el canto y la cueca caracterizan las expresiones musicales y folclóricas de esta zona. Influenciada por la colonización española, la zona centro del país arraigó muchas de las tradiciones que la caracterizan.


bailes típicos de chile

Bailes típicos de Chile

Al hablar de folclor chileno se hace imprescindible resaltar el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida.


1 2