*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

B

1 2 3 4

Bustos Huerta, Manuel

Sindicalista y político chileno, fue el primer Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre 1988 y 1996.


Bueras, Santiago

Fue un militar reconocido por dar su vida en nombre de la libertad de la patria en la batalla de Maipú (5 de abril de 1818).


Brunet, Marta

Comenzó a escribir desde muy joven, destacando por sus relatos del mundo campesino, en los que se expresaba con un estilo refinado.


Bravo de Saravia y Sotomayor, Melchor

En 1567 asume el gobierno político y militar con el título de Gobernador de Chile, cargo que desempeño hasta 1575. Muchas fueron las voces que criticaron el trabajo que realizó, tanto en lo relativo a sus acciones militares como en lo relacionado con su labor de gobierno ya que fracaso en las distintas campañas que emprendió en la Guerra de Arauco.


Braden Burford, William

Empresario estadounidense que impulsó la extracción industrial de la mina El Teniente en Chile, por lo que fue conocido como “El Rey del Cobre”. Junto a Barton Sewell crearían, en 1904, la compañía cuprífera Braden Copper.


Bradbury, Ray

Escritor estadounidense de ciencia ficción, conocido en todo el mundo por su novela Fahrenheit 451.


Boutros Boutros-Ghali

Sexto Secretario General de las Naciones Unidas, ocupó ese cargo desde el 1 de enero de 1992 hasta el 31 de diciembre de 1996.


Bonaparte, Napoleón

Emperador de los franceses, fue uno de los militares más brillantes de todos los tiempos y un estadista cuya influencia marcó cambios profundos en Europa.


1 2 3 4