*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

E

1 2 3

Eva Perón

María Eva Duarte de Perón conocida como Evita, fue una actriz y política argentina. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y se dedico ampliamente a las obras de carácter social.


Eugenio Cruz Vargas

Eugenio Cruz Vargas fue de esos artistas excepcionales debido a sus dos facetas: poeta y pintor, duplicidad que raramente se da en el arte. Parte de su talento proviene de una familia reconocida en diversas áreas: es tataranieto de Andrés Bello, bisnieto del rector de la Universidad de Chile y autor del Código Penal, Francisco Vargas Fontecilla y nieto del escritor y critico literario Pedro Nolasco.


Espiñeira, Ángel de

Llegó a Chile alrededor de 1752 como misionero y trabajó en Chillán, donde fue superior del colegio que su orden había establecido allí para la enseñanza de los naturales. Fue activo participé en las misiones en zonas cordilleranas, procurando la evangelización de los indígenas.


Errázuriz Valdivieso, Crescente

En 1918 el gobierno de Juan Luis Sanfuentes lo presentó como candidato a arzobispo de Santiago, en medio de la convulsa situación política que preparaba la crucial elección de 1920.


Errázuriz Echaurren, Federico

Perteneciente a una familia adinerada y con tradición política, Federico Errázuriz Echaurren llegó a La Moneda en medio de la controversia, pero avalado por su experiencia.


Erauso, Catalina de

Agunos autores afirman que el físico de Catalina de Erauso le ayudó a ocultar su condición de mujer: se le describe como de gran estatura para su sexo, falta de hermosura y sin los caracteres sexuales femeninos secundarios.


1 2 3