*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

K

Koch, Robert

Bacteriólogo alemán, famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882 y el bacilo del cólera en 1883. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.


Khan, Gengis

Fue el conquistador mongol más importante de la historia, cuya crueldad y violencia hizo temblar a pueblos enteros. Logró unificar las tribus nómadas de Mongolia y fundó un imperio que abarcó casi toda Asia.


Khalil Gibran, Gibran

Poeta y pintor libanés de refinada educación cosmopolita, que vivió entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Con sus versos, El profeta (1923) y Arena y onda (1926), se han identificado generaciones de lectores de todo el mundo.


Kepler, Johannes

Este astrónomo y filósofo alemán, es conocido mundialmente por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario las cuales son conocidas como “leyes de Kepler”.


Kahlo, Frida

Esta pintora mexicana nació en 1907 en Coyoacán (México), en la misma casa donde moriría 47 años después. Sus problemas de salud y la afición por la pintura marcaron desde la más tierna infancia su trágica vida, y no la abandonarían hasta su muerte.


Kafka, Franz

Escritor judío checo, cuya desasosegadora y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipó la opresión y la angustia del siglo XX. Metamorfosis (1915) es una de sus obras más conocidas.