*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

US President Barack Obama speaks during a town hall meeting focusing on the importance of the My Brother¿s Keeper Initiative at the Walker Jones Education Campus in Washington, DC, on July 21, 2014. AFP PHOTO/Jewel Samad

 US-POLITICS-OBAMA

Obama, Barack

Político que se convirtió en el primer Presidente afroamericano de los Estados Unidos, luego de vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 a John McCain. El 6 de noviembre de 2012, Obama vuelve a ganar las elecciones presidenciales, imponiéndose al candidato republicano, Mitt Rommey.

L

1 2 3 4

Lutero, Martín

Fue un teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia Católica puso en marcha la “Reforma protestante”. Además desconoció la autoridad del papa impulsando la Reforma de la Iglesia católica.


Luna Pérez, Pedro

Pedro Luna se interesó por el retrato, pero su fuerza e ímpetu pasional se expresaron mejor que nunca en su paisaje moderno, no bucólico y campesino, que revela expresividad y esfuerzo humano, como el de su cuadro titulado Puerto.


Luis XIV

Este monarca, que gobernó Francia desde 1643 a 1715, logró para su nación el mayor poderío militar de Europa, prosperidad económica, desarrollo científico y el mayor auge artístico y cultural de su historia.


Luis Carrera Verdugo

Luis Carrera, participó activamente junto a sus hermanos: José Miguel y Juan José, en la lucha por la independencia nacional durante el período de la Patria Vieja, que abarcó de 1810 a 1814, detentando un gran poder político y militar.


Los hermanos Pinzón

Los hermanos Pinzón, Martín Alonso, Vicente Yánez y Francisco Martín, marinos españoles, eran los tres miembros de la familia Pinzón, naturales de Palos de la Frontera en Huelva, de finales del siglo XV y comienzos del XVI, que participaron activamente en el primer viaje de Cristóbal Colón, que tuvo como resultado el descubrimiento de América, y en otros viajes de descubrimiento y exploración.


Los hermanos Pincheira

La montonera de los Pincheira estaba integrada por aproximadamente 400 hombres. Realizaban sus correrías en la Cordillera de los Andes y en los valles aledaños a Chillán, llegando incluso hasta San Luis, en Argentina. Tras sus asaltos -caracterizados por los asesinatos, el cuatrerismo, el rapto de mujeres y otros actos de extrema crueldad-, partían a su refugio en Palaquén. Se cuenta que entre sus acciones se encontraba el descuartizamiento de niños y el asesinato de ancianos.


1 2 3 4