*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

US President Barack Obama speaks during a town hall meeting focusing on the importance of the My Brother¿s Keeper Initiative at the Walker Jones Education Campus in Washington, DC, on July 21, 2014. AFP PHOTO/Jewel Samad

 US-POLITICS-OBAMA

Obama, Barack

Político que se convirtió en el primer Presidente afroamericano de los Estados Unidos, luego de vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 a John McCain. El 6 de noviembre de 2012, Obama vuelve a ganar las elecciones presidenciales, imponiéndose al candidato republicano, Mitt Rommey.

M

1 2 3 6

Muñoz de Guzmán, Luis

Oficial de marina español y gobernador de la Corona Española en Chile. Su gobierno se destacó por la gran cantidad de obras públicas, entre las cuales se destacan: La construcción del edificio de la Casa de Moneda y el empedramiento de algunas calles de Santiago.


Mozart, Wolfgang Amadeus

Compositor y pianista austriaco, fue el mayor exponente del Clasicismo. Es uno de los músicos más destacados de la historia. Sus melodías han sido fuente de inspiración para artistas del mundo entero.


Mori Serrano, Camilo

Destacado pintor y premio Nacional de Arte. El Museo de Bellas Artes posee varias pinturas que dan cuenta del expresionismo moderado de Mori: El Boxeador, firmado en 1923; La Viajera, de 1926, y Carrusel, del mismo año. De las colecciones privadas, destacan de su período temprano algunas naturalezas muertas y retratos, como el soberbio Retrato de Nora, de 1924, y Desnudo de Nora.


Mora , José Joaquín de

Autor de la Constitución de 1828, que consideró la elección indirecta del Presidente de la República, cuyo período sería de 5 años, sin reelección inmediata; y la existencia de un Vicepresidente que lo reemplazaría en caso de muerte o imposibilidad física de continuar ejerciendo el mando.


Monvoisin, Raymond Quinsac

Pintor francés. Estudio en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos.. Su tendencia era pictórica neoclásica. Fue maestro de Vicente Pérez Rosales.


Montt Torres, Manuel

Manuel Montt Torres fue Presidente de la República entre 1851 y 1861, siendo reelegido por un segundo periodo entre 1856 y 1861.


Montt Montt, Pedro

Ministro y Presidente de la República. Poseía una personalidad fuerte, una presencia sencilla, era bajo, moreno y tempranamente canoso. Se le señalaba como el jefe indiscutido de los nacionales; llegó a la presidencia con un programa de orden y progreso. Montt aparecía como un hombre fuerte que sabría colocar en su lugar a los partidos políticos que tanto conflicto habían generado durante el gobierno saliente.


Montt Álvarez, Jorge

Presidente de la República.  No representaba a ningún partido político y era extraño por completo a la política. Aceptó el cargo de Presidente en parte por las circunstancias que vivía el país, en que justamente se necesitaba un hombre que estuviera al margen de los conflictos partidarios.


Molina Garmendia, Enrique

Fue un destacado profesor y rector de la Universidad de Concepción y un connotado hombre de letras.


Mistral, Gabriela

Poetisa Chilena. Su verdadero nombre era Lucila Godoy Alcayaga y fue Premio Nobel de Literatura 1945.


1 2 3 6