*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

T

Toro y Zambrano Romo, José de

Obispo  de Concepción, designado en 1745 por el Papa Benedicto XIV. De Toro y Zambrano se hizo famoso por la resistencia que opuso al traslado de Concepción, como obispo de la ciudad, después que esta fueran afectada por el terremoto y maremoto del 25 de mayo de 1751. La ciudad fue destruida casi totalmente, con graves daños materiales: casas y edificios quedaron en el suelo y la Catedral quedó sin una de sus torres por lo que el gobierno del Reino había dispuestob que la ciudad fuera trasladada a un paraje denominado La Mocha.


Toro Hurtado, Policarpo

Capitán de corbeta de la Marina de Chile, y comandante del crucero Esmeralda. De vuelta al territorio insular, Policarpo Toro tomó posesión de Rapa Nui, el 9 de septiembre de 1888.


Thomas Mann

Thomas Mann es un escritor alemán, nacionalizado estadounidense. Es uno de los escritores más importantes de su generación. Mann es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.


Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Por más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Tras su deceso, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.