*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

V

1 2 3

Volta, Alessandro

Físico Italiano. Su máximo invento fue  la pila voltaica. En su honor, el Congreso Internacional de Electricistas celebrado en París en 1881 dio su nombre a la unidad de medida de la fuerza eléctrica (voltio).


Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.


Villarroel, Gaspar de

Obispo de Santiago. La figura de Villarroel es recordada por sus notables virtudes cristianas. Hombre de profunda fe, no sólo se centró en la administración de su obispado.


Vidal Gormaz, Francisco

Marino chileno. Vidal Gormaz fue de una especial clase de oficial de Marina, ya que desde muy temprano buscó destinaciones orientadas al cumplimiento de reconocimientos de carácter científico y geográfico.


Vicuña, Pedro Félix

Periodista chileno. Junto a los tipógrafos: Tomás G. Wells, norteamericano, e Ignacio Silva, Pedro Félix Vicuña fundó El Mercurio de Valparaíso, cuyo primer número salió a la calle el 12 de septiembre de 1827, considerado hoy día como el diario más antiguo de Chile y de América Latina. Este fue el tercer periódico fundado en el puerto.


Vicuña Pino, Laura

Beata chilena. Su entrega y devoción la convirtieron en un ejemplo a seguir para todos los jóvenes católicos, que hasta hoy la veneran con devoción.


Vicuña Mackenna, Benjamin

He is considered one of the most important and attractive characters of our national history. He was a writer, intendant, deputy, senator, philanthropist and fireman.


Vicuña Mackenna, Benjamín

Es considerado uno de los personajes más importantes y atractivos de nuestra historia nacional. Fue escritor, intendente, diputado, senador, filántropo y bombero.


Víctor Jara

El día 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar, Víctor Jara fue detenido junto a un grupo de profesores y alumnos que se encontraban en la Universidad Técnica del Estado. Luego de su aprehensión, fue trasladado al Estadio Chile. En 1990 la Comisión Verdad y Reconciliación determinó que Víctor Jara fue acribillado el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.


Vicente San Bruno

Militar español que participó en el proceso de Reconquista de Chile, el cual se prolongó de 1814 a 1817. Fue fusilado tras la derrota de la batalla de Chacabuco. 


1 2 3