Las plantas

El reino vegetal esta compuesto por distintas plantas que se diferencian por su color, forma y tamaño. Las plantas producen su propio alimento y, además, producen oxígeno que es liberado al planeta.
Pese a que todas las plantas son diferentes tienen una serie de características comunes como son sus distintas partes. Las plantas tienen un sistema único de fecundación y de alimentarse que lo veremos a continuación.

Características de una planta

null Pese a que todas las plantas son diferentes tienen una serie de características comunes como son sus distintas partes. 

- Raíz: crece bajo la tierra y es la que afirma la planta al suelo. Además, la raíz cumple la misión de tomar agua del suelo, sales minerales y otros elementos que formaran la savia.

- Tallo: es el que sostiene a la planta y transporta los nutrientes al resto de ella.

- Hojas:  son las que capturan la energía del sol y que por medio de la fotosíntesis la transforman en savia.

- Flor: es donde se produce la fecundación.

- Fruto:  una vez que se ha producido la fecundación, los estambres y los pétalos de la flor se caen y esta se transforma en el fruto. Este guarda la semilla, que luego va a formar una nueva planta.

La polinización

En la polinización de una planta son determinantes los factores externos a ella. El viento, el agua y otros animales que pasan el polen de una flor a otra.
En la polinización de la flor hay tres etapas que son muy importantes. 
La primera de ellas es que el polen caiga en el pistilo de la flor, que es donde se encuentra el óvulo, ahí se produce la fecundación de la flor. A continuación la flor se tiene que marchitar para que los óvulos puedan crecer y se produzca la semilla. Para finalizar, el cascarón se debe abrir y botar la semilla.
La germinación es el proceso por el cual a partir de la semilla crece una nueva planta. Para que la semilla germine debe enterrarse, absorber sales, nutrientes y agua que le permitan hincharse. Luego la cáscara que la cubre se rompe y sale una raíz. De a poco esta semilla va a crecer hasta transformarse en una planta. 

Fotosíntesis
La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas fabrican su propio alimento. Para esto necesita de los siguientes elementos:

 - Anhídrido carbónico o CO2: lo incorporan a través de los poros de las hojas.
 
- Agua: el agua se encuentra en la tierra y sube por el tallo a las hojas.

- Luz solar: las hojas captan la luz del sol.