Recursos naturales

Son las materias primas que la naturaleza nos entrega y que el ser humano utiliza para vivir, como el agua, la madera y el calor del sol o energía solar.

  • Primer Ciclo
  • Autor: Icarito
  • Última actualización: 18/04/2012
  • Imprimir

Índice de Temas:

  1. Clasificación de recursos naturales
  2. El agua y su importancia
  3. Energía solar
  4. La madera

El agua y su importancia

El agua se encuentra en muchos lugares. En las nubes, los ríos, en la nieve y en el mar. También está en el aire, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.
 
El agua es vital para la vida del hombre, los animales y las plantas. Esto quiere decir que sin agua no es posible la vida. Es sabido que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. Se puede vivir sin comida pero no sin agua.

Un 80% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos, siendo un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cada una de estas estructuras.

Además de agua para hidratarnos, los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones cotidianas.  La requerimos para preparar alimentos, lavar ropa, bañarnos, regar la tierra, criar animales, fabricar productos de todo tipo y además,  bien encauzada es capaz de generar energía.

El agua potable, es decir, el agua limpia, es indispensable para la vida del hombre, pero esta se hace más escasa en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas  que desconocen su importancia.

Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre.
 
La importancia del agua:

- Regula el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas.
- Su gran fuerza genera mucha energía limpia.
- El agua de la lluvia limpia la atmósfera que está sucia por los contaminantes del smog.

Es muy importante que tú cuides el medio ambiente, ya que cada objeto natural que te rodea te ayuda a vivir en un mundo mejor.

Material de apoyo