La invitación

Si hacemos una fiesta, ceremonia escolar o cualquier tipo de evento social que necesite de la presencia de nuestros amigos y seres queridos ¿por qué no invitarlos? ¿Cómo? A través de un texto muy sencillo y original, la invitación.

  • Primer Ciclo
  • Última actualización: 12/05/2010
  • Imprimir

¿Qué es la invitación?

Invitación al Cabildo Abierto.

Invitación al Cabildo Abierto.

El propósito de la invitación es comunicar a personas de nuestro interés, sobre un acto o evento importante y lograr que asistan a él.

El escrito se dispone de forma clara y sencilla en la hoja, con breves oraciones que pueden ir alternándose tanto en su disposición espacial, como en el estilo, formas y diseños de las letras y/o palabras. La invitación es un tipo de texto de fácil lectura.

Las invitaciones pueden ser de carácter formal o informal, lo que estará determinado según a quién va dirigido y el motivo de la invitación. Por ejemplo una invitación a un cumpleaños, es informal y a una graduación, es formal. Además, el lenguaje que utilices será formal o informal según el caso.

Lo primero que debes considerar es:

- La persona a la que invitarás, es decir el destinatario, que puede ir en el encabezado de la tarjeta, en un sobre en el que la guardarás, o bien, en ambos. Aquí, debes tener en cuenta el lenguaje que utilices, según el evento si es formal o informal.
Ejemplo
“Querida hermana”, “Sr., Alcalde”, “Estimados amigos”

- Poner de qué se trata el evento, lugar, fecha y hora. 
Ejemplo
“…la ceremonia de graduación se realizará en el salón….
el día 20 de abril a las 15 horas”.

Las invitaciones pueden ser entregadas mano a mano o bien por correo.

Ejemplos de invitaciones