Descubrimiento de Estados Unidos

Al aporte español es preciso sumar el de otras monarquías europeas que, en su afán por llegar hasta Oriente, buscaron nuevas alternativas a través de pasos marítimos por el norte del continente americano.

  • Segundo Ciclo
  • Última actualización: 24/06/2010
  • Imprimir

Estados Unidos

El francés Jacques Cartier

El francés Jacques Cartier

El camino por el noroeste ocupó a los ingleses desde 1497 en adelante, cuando el rey Enrique VII apoyó la expedición de Juan Caboto. Este zarpó desde Brístol (Inglaterra), y aun cuando creyó haber recorrido la costa asiática al norte de Cipango, llegó a las costas de Terranova, la desembocadura del río San Lorenzo y a la península del Labrador (costas actuales de Estados Unidos).

El francés Jacques Cartier, quien realizó tres viajes entre 1534 y 1541, recorrió el entorno del estrecho de Belle Isle y el Golfo de San Lorenzo. El inglés Martin Frobisher también se aventuró por aquellas latitudes, hasta encontrar, en 1576, la bahía que hoy lleva su nombre. Otro súbdito de la Corona inglesa, Henry Hudson, descubrió en 1610 el río Hudson, lugar en el que se fundaría la colonia holandesa que llegaría a convertirse en el actual Nueva York.