Recursos naturales

  • Minería y mineralogía

    La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. En tanto, la mineralogía es una ciencia relacionada con la química y la geología, que estudia la estructura, composición y transformación de los minerales.

  • Recursos naturales

    Son las materias primas que la naturaleza nos entrega y que el ser humano utiliza para vivir, como el agua, la madera y el calor del sol o energía solar.

  • Los objetos naturales

    Los objetos naturales, a diferencia de los tecnológicos, son aquellos en que el hombre no ha intervenido, en los cuales no ha participado en su creación, es decir,  aquellos que son dados por la naturaleza. Los objetos naturales son insustituibles y por eso debemos cuidarlos.

  • La madera

    La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel, mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos.

Lo más visto